Finalmente se firmó el decreto presidencial para autorizar al Club Andino Bariloche a ampliar los refugios Meiling y Jakob, además de los campings Los Rápidos y Los Vuriloches.
Fue publicado en el Boletín Oficial el decreto 849 por el cual se autoriza a las obras de ampliación de los refugios Meiling y Jakob y los campings Los Vuriloches y Pampa Linda.
Martin Joos señaló que además de las obras que tienen directamente que ver con este decreto, hay un proyecto en curso que está siguiendo el trámite administrativo en Parques Nacionales para la ampliación del Frey. La idea es concretar este verano las obras de instalación de una nueva planta depuradora de efluentes cloacales y provisión de agua, para luego avanzar con la ampliación. Explicó que la idea era hacer las obras en Frey este verano pero debido a lo sucedido en el refugio San Martín, se debieron volcar los esfuerzos en la reconstrucción del incendiado refugio.
«Vamos a tener bastante trabajo por delante», expresó el presidente del Club, Martín Enevoldsen, y señaló que en lo relativo al refugio San Martín «hemos recibido un apoyo muy importante de Parques Nacionales, donde a través de un helicóptero de Gendarmería se está haciendo acarreo de materiales». Además, se está construyendo la turbina.
«Cada uno de los refugios que construimos o ampliamos tiene que tener el visto bueno de Parques Nacionales», explicó.
El concejal Daniel González sostuvo que este decreto trae buenas noticias para la institución, más allá del compromiso asumido para la reconstrucción del Jakob, la idea es seguir apostando a más calidad de servicio y mejoramiento de todos los refugios, que sin duda traerá más turistas». Celebró este logro obtenido después de tantos años.