«Está siempre firme en su posición y objetivos que delinearon los fundadores, de conservación de la naturaleza y hacerla conocer», expresó Víctor Enevoldsen, antiguo presidente del Club Andino Bariloche, en el marco de los festejos por el 85 aniversario de la institución.
Gran cantidad de socios y amigos se hicieron presentes para disfrutar del tradicional desayuno en la sede del CAB, donde hubo distinciones y reconocimientos. Estuvieron presentes el intendente Gustavo Gennuso y el intendente del Parque Nacional Nahuel Huapi, Damián Mujica, además de los legisladores Leandro Lescano y Arabela Carreras y los concejales Andrés Martíntez Infante y Ramón Chiocconi, entre otras autoridades.
Otro de los presidentes del CAB, Hugo Jung, sostuvo que se experimentó un gran crecimiento y «hay que acondicionarse a las épocas, no es fácil».
Por su parte, Vicente Ojeda destacó que lo importante es que se ha mantenido una trayectoria y se han respetado los objetivos de los fundadores «en el ámbito y condiciones de 85 años después».
Al emitir su discurso, el actual presidente del CAB, Martin Joos, resaltó que hay que tener presente que «somos un pueblo de montaña». Sostuvo que cada vez más chicos y adultos hacen actividades en la montaña lo que tiene mucha importancia en la formación en valores.
Destacó las distintas actividades que lleva a cabo la institución y al
dirigirse a las autoridades expresó que «necesitamos que nos dejen hacer», dado que «tenemos mucha energía» al tiempo que agregó que se continuará haciéndolo «con mucho cuidado como lo venimos haciendo hace 85 años».
Joos destacó la decisión del Comité Olímpico Internacional de hacer lugar a un pedido de hace muchos años y se incorporó la escalada como deporte olímpico. Agradeció a FASA, fundamentalmente en la persona de Martín Lascano, secretario de Andinismo.
En el marco del acto se distinguió como socios honorarios a Iván Bonacalza y Rodolfo García Sussini. Además, se reconoció a Luisa Capraro y Juan Barrientos por su contribución al desarrollo del deporte de montaña.
También hubo reconocimientos al mérito deportivo, a jóvenes pertenecientes al club, por la forma en que llevan adelante la actividad, con esfuerzo y dedicación. «Hay muchos chicos que hacen cosas, depende de los adultos que les propongamos cosas para hacer», resaltó el presidente del CAB.
En este sentido se reconoció a Lucas Baumann, en Carreras de Aventura; Marco dal Farra y Camila de Torres Curth, en esquí de fondo; Sofía Saint Antonin, en esquí alpino competición; Diego Simari, en andinismo; Mariano Curiel en Esquí de Travesía y Numa Arko en comisión de Auxilio.
Barrientos, fundador de la Escuela Municipal de Montaña, visiblemente emocionado expresó al recibir la distinción que «es mucho para mí» y no dudó en afirmar que la alegría más grande que experimenta es cuando se encuentra «con los chicos, que ahora son hombres y me saludan».
Al recibir su distinción, Diego Simari destacó que era para todos los chicos que desarrollan distintas actividades en el club y pidió apoyo a las autoridades presentes, dado que muchas veces se experimentan trabas económicas e institucionales y no «falta de ganas». Resaltó la necesidad de apuntar a que los chicos se conviertan en montañistas y puedan llevar a cabo las distintas actividades que ofrece la montaña.
Ver fotos