El pasado sábado 27 de marzo integrantes de la Escuela de MTB del Club Andino Bariloche coordinados por Bojan Magister, junto a un grupo de padres y otros colaboradores, realizaron una jornada de acondicionamiento y limpieza de su lugar habitual de entrenamiento. Esta tarea se realiza una vez al año antes de que comience el período de lluvia y nieve en la región.
Conocido como Chimango Park, este circuito público para la práctica del mountain bike fue construido en octubre de 2020. Está ubicado en cercanías del Cerro San Martín, camino al Cerro Catedral; y cuenta con saltos, pumptrack, zona de equilibrio y área de saltos.
Este tipo de jornadas, forman parte de la planificación anual de la escuela y tienen como propósito la enseñanza del cuidado, mantenimiento y construcción de circuitos de una manera sustentable. Para cada grupo se adapta la actividad de manera que sea lo más lúdica posible para los más chicos, como lo más práctica para los más grandes. La idea es ir inculcando el concepto de cuidado colaborativo y aprender sobre el uso de herramientas más que buscar que se haga un trabajo de mantenimiento profesional.
Como fin último, también se trata de hacer una devolución y acompañar de algún modo a la comunidad ciclística de Bariloche, poniendo de manifiesto el objetivo que comparten: el del desarrollo y crecimiento de la actividad.