En cada salida el Grupo Excursionista Adultos, GEDA, colecta una pequeña cantidad de dinero, donada por cada participante, para ser utilizado con fines solidarios. Al final de cada temporada este fondo recolectado es utilizado junto con la recolección de ropa y otros enseres para satisfacer las necesidades de alguna escuela rural, pobladores o quien tuviese necesidad.
Este año se llevó a la escuela y comunidad de Anecón Grande una cantidad importante de víveres, ropas, calzados, etc. Al enterarnos que no podían hacer funcionar el invernadero por la falta de agua se decidió también donarles un tanque de agua 1000 L, caños, canillas, manguera, etc., Y todos los elementos necesarios para su instalación,1 pala y alguna herramienta por un total de $ 8000.- lo que ya está comprado y será entregado en setiembre cuando reinicien las clases y mejore el clima ya que en invierno en complicado acceder al lugar.
También se le dona a la Comisión de Auxilio del CAB, la cantidad de $ 10.000.- colaborando con la recolección de fondos que hacen, para la compra de elementos necesarios para tan noble tarea, formada por voluntarios dedicados a rescatar a quienes se accidentan o pierden en la montaña, sean o no socios del club.
Por último, debido su aporte al medioambiente a través del reciclado de la basura y toma de conciencia de la importancia del trabajo comunitario, se colabora con la Asociación Recicladores de Bariloche, ARB, con $ 6000.- para la campaña que están haciendo para juntar recursos para la compra del vehículo que necesitan para dicha tarea.
Con esto el GEDA cumple una vez más con el aporte solidario que viene haciendo desde hace 36 años al final de cada temporada.
GEDA – CAB