Fue firmado un convenio entre el Club Andino Bariloche y la Asociación de Atletismo a partir del cual se realizarán unas obras de puesta en valor de la pista ubicada en el kilómetro 6,500 de la avenida Pioneros.
A través del convenio el CAB realizará una inversión para contar con un centro de mediano rendimiento, con palestra y distintos circuitos, además del cierre perimetral del predio. El convenio contempla la construcción de vestuarios y baños.
El presidente del CAB, Martín Enevoldsen, resaltó que «es una manera de devolver a la comunidad lo mucho que nos ha dado a cada una de estas instituciones». Recordó que «por el mes de noviembre se acercó Tito Ferrería y me entregó los planos para lo que el pretendía para esta pista de atletismo. Hoy Tito está más presente que nunca, donde quieras que estés te mandamos un abrazo y tu sueño está cumplido», expresó.
Por su parte, la presidenta a cargo de la Asociación de Atletismo, Laura Soria, expresó que «todos saben de mi lucha para que se logre algo con una pista de atletismo en Bariloche» y agregó que «lamentablemente perdimos una que mandaba Nación, pero los palos en la rueda no nos hicieron bajar los brazos». Reconoció que a lo largo del tiempo se hizo difícil mantener esas ocho hectáreas y tras muchos años y gestiones, y luego de haber pedido ayuda «de todas las formas y a todos los gobiernos», llegó la oportunidad con el Club Andino, que estaba buscando predio y la asociación buscando quién la pudiera ayudar con semejante predio».
Comentó que se sentaron a hablar y aseguró que fue muy fácil ponerse de acuerdo porque «todos vamos para el mismo lado, desde el primer momento que nos sentamos en una mesa con Tito y varios miembros del CAB fue fácil seguir adelante».