En la foto Genoveva Eguren, Alondra Crego y Martín Enevoldsen
En el día de hoy, 10 de febrero de 2022, en el Club Andino Bariloche se firmó un convenio de colaboración conjunta entre la organización Circuito Verde Bariloche, representada por Alondra Crego, y Martín Enevoldsen y Genoveva Eguren, Presidente y Secretaria del CAB.
Circuito Verde es una organización integrada por profesionales voluntarios que se conformó en 2016. Realiza acciones enfocadas a la mejora de la situación ambiental en la ciudad de San Carlos de Bariloche utilizando la educación ambiental como herramienta de cambio, fomentando la articulación entre los actores involucrados, y aspirando a un futuro sustentable para todos.
Su misión es promover la conformación de un circuito de actores que contribuyan al desarrollo sostenible. Su web es www.circuitoverde.org y en ella publica sus programas de acción, como “Plantando Patagonia” y “Educando en la Naturaleza”, entre otros.
Durante la presentación de hoy, Daniel Azzarri en nombre de la Subcomisión de Carreras de Aventura del CAB, hizo mención a las primeras acciones encaminadas con Circuito Verde y más específicamente a la que se orienta a saldar la huella de carbono a partir de las donaciones de árboles para reforestación de ecosistemas degradados por disturbios naturales o impactos de actividades humanas. El aporte para lograr dicho objetivo lo realizan los participantes de las carreras de montaña, como el Trail de los Filos y la 4 Refugios, al momento de inscribirse a las mismas.
Los programas educativos que abordan temáticas como la gestión ambiental en las áreas protegidas, las buenas prácticas ambientales para no dejar rastro y la sensibilización con el medio natural serán las próximas acciones a emprender en conjunto con la Escuela Juvenil de Montaña del CAB.
La idea de avanzar con Circuito Verde va de la mano con el slogan que comenzó a implementar en su comunicación de actividades el Club: “Cuidemos el paso”, que resume la idea de minimizar el impacto al pasar, respetar los propios límites y cuidar nuestro cuerpo.
Desde el Club, además de coordinar y llevar adelante las acciones conjuntas, acompañaremos con la difusión de las mismas, generando sinergias en pos de una mayor concientización sobre la conservación y el desarrollo sustentable, tanto para nuestros socios como para la comunidad.