Agustina Groetzner, Zoe Ojeda, Mateo Sauma y Pedro Cotaro compartieron con los socios del Club su experiencia en los Juegos Olímpicos de la Juventud de Invierno en Lausanne 2020.
«Empezamos a entrenar con la iniciativa de los juegos hace 4 años, a partir de una charla de Matías Jerman y Marco Dal Farra», contó Agustina.
«Nos emocionó mucho poder representar al país», agregó Zoe, al tiempo que Agustina recordó que «cuando llegó Marco y nos contó su experiencia y que logró tener un cupo, yo dije: quiero estar ahí».
Todos coincidieron en que fueron 4 años de mucho esfuerzo y trabajo. «Lola nos empujó a pensar que podíamos lelgar a hacerlo» dijo Pedro y así comenzaron a trabajar dándolo todo, entrenando seis veces por semana e incluso doble turno. «Ir de viaje a otros países te abre la cabeza», aseguró Pedro, al tiempo que Zoe reconoció que «perdés muchas cosas, pero ganás mucho más. Si hacés lo que te gusta con pasión vale mucho la pena».
«De los 15 logramos clasificar 4, pero el esfuerzo fue de todos», destacaron y coincidieron en que el tiempo en Suiza pasó muy rápido. «Es difícil asmilar que estás ahí, no lo creía», dijo Zoe. «Yo caí cuando largué, ves la villa olímpica con todas las banderas y no caés», dijo Agustina y en el mismo sentido se expresó Zoe que comentó que «es impactante llegar, cuando vez la bandera
Argentina se te ponen los pelos de punta».
Destacaron el apoyo de FASA, el CAB, los entrenadores que los formaron como personas y atletas, familias y compañeros de esquí, «a todos los que nos ayudaron a seguir el camino a los juegos».