El grupo de Fondo de la Escuela Juvenil de Montaña, Ski y Snowboard del club estuvo durante febrero de gira en DUBLIN, NEW HAMPSHIRE, USA, con los entrenadores Lola Lovisolo y Francisco Jerman. En Kinesiología y entrenamiento fuerza/postura/regenerativo, acompañó Belén Moreschi.
Los atletas que viajaron fueron: Pedro Cotaro (2002) Gregor Pavser (2002) Zoe Ojeda (2003)) Agustina Groetzner (2003) Nahuel Torres (2004) Mateo Sauma (2004) Dante Beati (2004) Javier Beati (2004) Mora Gonzalez (2005) Categoría: U16 / U14
Este viaje, que tuvo como disparador una afortunado contacto entre Julio Moreschi y el director de la escuela de Dublin, buscando personas relacionadas en Bariloche con la actividad, fue realmente increíble, dado que la escuela ofrecía todo para entrenar y utilizar sin cargo sus instalaciones, pistas, gimnasio, y comidas, como así también ayudaron a alquilar una casa increíble.
El próximo invierno la idea es que un grupo de alumnos del equipo de competición puedan entrenar dos semanas en Bariloche durante el mes de agosto. «Fuimos agasajados cuando llegamos y cuando nos fuimos especialmente, con una cena en nuestro honor en ambas oportunidades. Los chicos tuvieron la posibilidad de ir a la escuela y compartían las comidas con los alumnos del colegio, ya que viven en su mayoría ahí porque son chicos de otras ciudades o países, esto los ayudó a generar nuevas amistades y practicar mucho el inglés, ya que interactuaban permanentemente con ellos», contaron de regreso en Bariloche.
Si bien el clima no acompañó, entrenaron cada día 2 o 3 turnos, viajando mucho y realizando también entrenamientos físicos, ya que tenían a su disposición un gimnasio equipado increíblemente con material específico.
El viaje tuvo una duración de 32 días, cuatro de ellos fueron de viaje (dos de ida y dos de regreso) Esquiaron 18 días, sumando un total de 25 turnos de esquí, ya que varios de ellos fueron en doble turno. Sumaron 40 horas de trabajo efectivo sobre los esquíes, participaron de dos bloques de competencias, realizaron diariamente worming-up antes de desayunar de 30 minutos por día (trote + movilidad articular y ejercicios específicos), realizaron 10 entrenamientos de running/ trekking, hicieron dos estímulos semanales de dos horas cada uno de trabajo en gimnasio de fuerza/potencia y ejercicios posturales, realizaron sesiones diarias de una hora de stretching/yoga, conocieron varias pistas diferentes, viajaron muchísimo (en busca de buenas condiciones), realizaron actividades interdisciplinarias no deportivas varias noches, de actuación, baile, coreografías, lipsing, etc…para seguir trabajando la integración y ayudar a los chicos que tienen más timidez o dificultad para comunicarse, con excelentes resultados. «Entrenamos muchísimo, conocimos muchos lugares, personas nuevas, consolidamos el grupo, hicimos turismo en New York, dejamos abierto el camino para este intercambio y este invierno nos visitarán chicos de Dublin, además de algunos de Vermont, en resúmen un viaje increíble y completísimo», sintetizaron.
«Los chicos, en su totalidad, mejoraron muchísimo, ellos mismos lo sienten, fueron muchas horas de trabajo con mucho trabajo técnico, muchos días las condiciones no eran óptimas y esto nos impedía realizar la planificación, pero siempre priorizamos el aspecto técnico. Todavía tenemos mucho trabajo, pero venimos avanzando favorablemente, eso nos motiva a todos, atletas y entrenadores. Aspectos Físicos: Los chicos, en su mayoría llegaron bien preparados a la nieve, algunos mejor que otros, pero tal como lo habíamos hablado, el trabajo estaba planificado y seguimos con la carga horaria que teníamos prevista, la primer semana, estuvieron muy cansados, pero en cuanto entraron en ritmo fue increíble ver como respondían a cada estímulo y como se recuperaban. Fue importante la presencia de Belu, en toda la parte del trabajo de postura, fuerza, regenerativo, prevensión y patologías individuales, los chicos estaban muy cuidados y esto, nos permitió exigirles bastante, fue la primera vez que contamos en una gira con este soporte y realmente fue muy favorable», contaron.