El día 7 de mayo se realizó la 16º salida del grupo GEDA al Valle del Challhuaco.
El camino vehicular de acceso al valle llevó a todos los participantes al lugar donde se encuentran los domos del refugio, a unos 1.320 m. de altura.
Desde allí se inició la marcha hacia el “Valle de los Perdidos” en medio de un bosque compuesto casi exclusivamente por añosas lengas, las mismas que cada otoño nos deslumbran con su follaje rojizo, naranja y amarillo y que aún conservan algunas ramas verdes.
En el recorrido de la caminata primero pasamos por un mirador desde el cual observamos la ruta 40, el Cerro Otto y algunos barrios de Bariloche; más adelante otro mirador, orientado hacia el sudeste mostraba el valle del río Ñirihuau, las buitreras de Catalán y muy lejos y en la misma dirección el volcán de Anecón.
Al arribar al balcón del valle de los perdidos el grupo realizó una relajada parada “de la fruta” para luego proseguir en fila india por el sendero que rodea el vallecito de lengas achaparradas. Más adelante una gran sorpresa aguardaba en el bosque de lengas altas, donde 2 carpinteros machos, ignorando nuestra presencia, buscaban incansablemente su alimento.
Luego de almorzar y sacar fotos del variado paisaje descendimos para agregar otro recorrido al mirador del valle. Llegados al punto de inicio, como es habitual, nuestros guías dirigieron la elongación final y a modo de cierre compartimos el clásico mate cocido.
Autora: Liliana Schiavo, GEDA.
Ver video del carpintero aquí.
Ver todas las fotos de la salida aquí.