El día 2 de abril el Grupo Excursionista de Adultos, GEDA, realizó la salida al sector del valle del Río Cuyín Manzano, desde donde ascendió al cerro Castillo Verde, que está ubicado dentro de la propiedad de la Estancia 7 Cóndores, y para lo cual el grupo contaba con la autorización de ingreso.
En un día primaveral, de un diáfano cielo azul, los dorados y amarillos álamos anticipaban la llegada del colorido otoño.
Luego de iniciar el precalentamiento comenzó la caminata siguiendo a los guías por un zig-zag que llevó directo a las originales formaciones volcánicas. Las cenizas compactadas lucían los verdes cobrizos y los herrumbrados rojizos. Cuevas, huecos y misteriosos rincones fueron explorados a lo largo del sendero que llevó a la cumbre, a 1.265 metros.
La vista alcanzada en el punto más alto incluía a la distancia los valles del Río Limay y del Río Cuyín Manzano con sus cursos de agua con magro caudal, normal, sin embargo, para esta época del año.
Luego de la tradicional foto grupal comenzó el descenso con una única meta: compartir el mate cocido con las tibias tortas fritas elaboradas por las hábiles manos de una pobladora local.
Autora: Liliana Schiavo, GEDA.
Ver todas las fotos de la salida aquí