El GEDA, Grupo Excursionista de Adultos, con un grupo de 25 integrantes, realizamos la salida a Laguna Ilón y Mirada del Doctor el pasado 6 y 7 de abril.
Ya en el sendero, siempre en ascenso, el Cerro Tronador se dejaba ver entre las nubes de su cumbre, con los glaciares del Manso y Castaño Overa.
En el sector final, y casi sin desnivel, tímidamente las hojas del bosque de lengas mostraban su ropaje otoñal. Al arribar a la laguna nos sorprendieron los prolijos domos con tantos detalles de confort.
Compartimos mates y charlas en la playa hasta la cena, durante la cual los refugieros, cual malabaristas servían pizzas deliciosas.
El domingo temprano partimos hacia la Mirada del Doctor. Un bosque de cuento de hadas nos acompañó hasta ese lugar que permite ver el Lago Frey, y a lo lejos, de un tono dorado por el sol, el Brazo Tristeza del Lago Nahuel Huapi.
Luego del almuerzo nos resistíamos a partir de tan mágico lugar, y aún así emprendimos el regreso hasta el camping del Club en Pampa Linda en el cual nos aguardaban unas riquísimas tortas fritas.
Relato de Liliana Schiavo.