El domingo 8 de noviembre nos encontramos el grupo del GEDA constituido para la primera salida de la temporada, en la entrada al parque por donde se va a Pampa linda.
Ahí nos conocimos personalmente y fuimos cada uno en sus autos hasta el estacionamiento de la cascada Los Alerces. Caminamos por la pasarela con unas vistas hermosas del río, hasta llegar al mirador de la cascada donde quedamos impactados por el caudal de agua que caía. Luego de estar un rato ahí y sacarnos unas fotos volvimos a los autos y nos fuimos hasta el camping del Lago Roca; estacionamos y desde allí nos fuimos caminando, remontando el río, durante 35 minutos por un sendero de bosque hasta la playa Este del lago Roca.
Con una vista de cielo despejado pudimos observar la Cordillera hacia el Oeste y frente a nosotros un espejo de agua donde la misma se veía reflejada. Nos bañamos y almorzamos. Luego de hacer la digestión volvimos de regreso a los autos. Nos fuimos hasta las orillas del Lago Hess e iniciamos el sendero que nos llevaría luego de recorrer 3 kilómetros hasta donde se encuentra la Segunda Cascada, un lugar hermoso donde también pudimos bañarnos con una gran cascada y una Bahía muy grande que se forma. Estuvimos ahí una hora en la cual merendamos y luego regresamos al punto de inicio. Desde ahí tuvimos una hermosa vista del cerro Tronador. Hablamos del día y luego nos despedimos. Cada uno volvió en su auto a su casa. Pasamos un día maravilloso.
Federico Olivera (guía de montaña)