Se desarrolló a lo largo de la semana pasada el Campeonato Infantil Patagònico en el Cerro Catedral, organizado por el CAB. Felicitamos a todos los chicos del club, por su participación. El club de la nieve se adjudicó la copa.
La semana pasada se desarrolló en las pistas del Cerro Catedral la 43ª. edición del Campeonato Infantil Patagónico (CIP), prueba oficial del calendario de la Federación Internacional de Ski (FIS), en la que el Club de la Nieve (Bariloche) se adjudicó la Copa que se pone en juego en cada versión de la competencia.
La primera jornada transcurrió con un clima extremo, pese a lo cual se pudo completar el programa del día. En ski alpino se corrió el slalom de U16, en el que el podio fue para Bautista Alonso, escoltado por Delfín Van Ditmar (ambos argentinos y del Club de la Nieve) y el chileno Mateo Castro, mientras que entre las mujeres el primer lugar fue para la chilena Fernanda León, seguida por la argentina Aldana Bravo (SCB).
En las pruebas de ski de fondo individual categoría U14 se impuso el brasilero Bomfim Rhaick, escoltado por los argentinos Bruno Muñoz y Joaquín Bonacalza (CAB). Entre las chica el podio fue todo nacional, y quedó integrado por Agustina Groetzner (CAB), Catalina Rosenkjaer (SCB) y María Mangini (CAB).
El segundo día de competencia tuvo dos platos fuertes. El primero, de ski alpino, con un slalom gigante para la categoría U14, en el que el ganador fue Tiziano Gravier (Club de la Nieve), escoltado por el chileno Nicolás Pirozzi y el argentino Lucio Conesa (CAE). Entre las niñas, el podio estuvo compuesto por la chilena Mijal Frenkel, su compatriota Matilde de Schwenke y la argentina Maitena Righetti (ADCL).
La segunda prueba, de ski de fondo individual de U16, tuvo como vencedor a Fanco Dal Farra, seguido por Santiago Ojeda (ambos del CAB) y el brasileño Lucas Lima. En mujeres, la vencedora fue Catalina González (CAB), escoltada por Josefina Echazú (CAU).
El mal clima impidió que se completara una parte de las pruebas programadas, y la última jornada tuvo al final una actividad recreativa, como fue el Eco CAB por equipos. Quedaron los ecos de una organización impecable y mucho buen ánimo a pesar del tiempo.
La 43ª. edición contó con la presencia de más de 200 esquiadores y 21 clubes de la Argentina, Chile, Turquía, Andorra y Brasil.
(Informe FASA)