El sábado 27 caminamos por el Sendero de Llao Llao.
El clima fresco favorecía nuestro afán por recorrer la zona.
Nuestro guía, Daniel Gomez nos entusiasmó con las explicaciones de los diferentes ejemplares de la flora que fuimos encontrando a lo largo del sendero.
Llegamos al Bosque de Arrayanes donde ingresamos y nos detuvimos a observar los magníficos ejemplares con sus extrañas formas.
Las copas más altas de los arrayanes estaban colmadas de flores.
Luego continuamos nuestra caminata hasta sorprendernos con una familia de carpinteros en plena actividad que nos permitieron observarlos un largo rato y tomarles numerosas fotografías. Daniel nos compartía sus prismáticos para que pudiéramos identificarlos.
Seguimos nuestra caminata a paso tranquilo, observando plantas, aves e insectos hasta llegar a orillas del Lago Moreno Oeste. Allí acompañados con ese magnífico paisaje teniendo de fondo el Hotel Llao Llao , nos sentamos en cómodos troncos , descansamos y almorzamos.
Pudimos identificar algunos cerros como el Bella Vista, el Goye, luego continuamos hasta el mirador.
Retomamos el sendero hasta el Lago Escondido donde permanecimos maravillados con el paisaje.
Emprendimos el regreso lamentando no haber llevado una libreta de notas para registrar las enseñanzas y comentarios de Daniel.
Regresamos al punto de partida y nos trasladamos con los autos hasta la Playa de los Palos. Caminamos por su ribera y como estaba muy ventoso buscamos un lugar con reparo para compartir nuestra habitual merienda. Parecía que ese lugar nos hubiera estado esperando nos ofrecía reparo del viento, teníamos suficientes troncos y piedras donde sentarnos. Compartimos mates , charlas y cosas dulces.
Finalmente emprendimos el regreso.