Continúan las salidas del Grupo de Caminatas de Baja Dificultad y el pasado 9 de octubre estuvieron en la zona del lago Steffen. Compartimos el relato de la salida.
Iniciamos la caminata desde el Lago Steffen con un grupo integrado por 11 personas incluyendo nuestro Guía Tomás Bein.
Al inicio atravesamos praderas con pastos de un verde muy intenso, a medida que nos fuimos adentrando en el sendero de Huella Andina.
El sendero está en medio de un bosque bastante cerrado de altísimos coihues, y va bordeando el río Manso que, por algunos tramos deja oír el rumor del agua y luego queda más alejado.
Hicimos nuestra primera parada al borde del río, dentro del camping agreste el Viejo Manzano, desde donde empezamos a alejarnos de la costa para ganar algo de altura.
El sendero no ofrece dificultad, solamente debimos esquivar ramas y troncos que habían quedado de las caídas producidas durante el último invierno.
A mitad del sendero aproximadamente paramos para “almorzar” y descansamos un rato.
A medida que descendíamos, el rumor del río era más intenso hasta que finalmente comenzamos a verlo, con su correntada, sus rápidos y su hermoso color verde esmeralda.
A lo largo de la Caminata con las explicaciones de nuestro guía distinguimos algunos cerros como el Granítico, el Falso Granítico, el Padre Laguna y el Santa Elena.
Finalmente alcanzamos nuestra meta al llegar a la confluencia de los ríos Manso y Villegas donde se encuentra una de las cabeceras del tramo recorrido de la Huella Andina
Allí concluimos los 10 kms. del trayecto compartiendo nuestra merienda mientras hacíamos los comentarios de rigor de la travesía.
Ver fotos