El Cerro Tronador siempre encanta a quien lo visita, y en su ladera se encuentra el Refugio Otto Meiling que hoy cumple un nuevo aniversario.
Bautizado con el nombre de Otto Meiling el 21 de febrero de 1971, el refugio se encuentra entre los glaciares Castaño Overa y Alerce, a unos 2.000 metros de altura y tiene una de las vistas más impactantes de todo el Parque Nacional Nahuel Huapi.
A 50 años de su inauguración sus refugieros continúan cuidando cada detalle en la atención para que la experiencia del paso por el lugar sea recordada por siempre.
Feliz Aniversario querido Refugio Meiling!
En este día tan especial transcribimos una de las frases más recordadas de Otto Meiling, que él mismo escribió en su diario, y que surgió tras numerosos intentos frustrados de llegar a la cima del Cerro Tronador: “La falta de éxito es justo lo que a uno no lo deja descansar y estimula a repetir las tentativas hasta llegar a la cumbre anhelada”. Coherente con sus pensamientos, Otto alcanzó la cima el 3 de enero de 1939, y desde entonces, hizo cumbre en casi 60 oportunidades.