Organizado por la Subcomisión de Montañismo del Club Andino Bariloche, finalizó con éxito el curso de Iniciación al Montañismo, que contó con la participación de más de 25 personas. El objetivo fue brindar herramientas básicas para quienes se inician en la actividad, abordando temas fundamentales como la planificación de salidas, el equipo necesario, técnicas de desplazamiento en la naturaleza, orientación, comunicación en montaña e interpretación del clima. La primera instancia del curso se realizó el viernes 28 de marzo, con una clase teórica en la sede del club, ubicada en 20 de Febrero 30.
La segunda parte del curso consistió en una salida práctica durante los días sábado 5 y domingo 6 de abril, con acampe incluido en la zona del Lago Escondido. En un entorno natural inmejorable, las y los participantes pusieron en práctica lo aprendido en un clima de respeto, entusiasmo y compañerismo. El grupo compartió caminatas, aprendizajes y experiencias en un marco seguro y guiado, donde cada actividad fue pensada para reforzar los contenidos teóricos.
El curso estuvo a cargo del instructor Iván Bonacalza, quien guió al grupo con profesionalismo y dedicación. Desde la Subcomisión de Montañismo se destacó el compromiso y la energía del grupo participante, así como la importancia de seguir promoviendo espacios de formación y encuentro en la montaña, fomentando una práctica responsable, segura y consciente de esta actividad que tanto nos conecta con la naturaleza.