Se cumplen 10 años, desde el 23 de mayo de 2010, día en el cual la expedición del Club Andino Bariloche, con todos sus integrantes hicieron cumbre en el monte Everest, el más alto del mundo, con 8848 metros.
En conmemoración al Bicentenario de la Patria, el grupo integrado por los montañistas Carlos «Charly» Galosi, Marcelo «Topo» Deza, Alvar Puente, Leonardo «Cuny» Proverbio y Ramón Chiocconi, con la Dirección de Francisco Guillermo Minieri Saint Béat y el soporte y logística de los mendocinos Damián y Willy Benegas coronaron la cima del mundo el 23 de mayo de 2010 a las 8:40. Se convirtieron en el primer grupo íntegramente argentino en lograrlo.
El día diáfano le permitió al equipo completo disfrutar por aproximadamente una hora el logro obtenido, un sentimiento de grandeza mezclado con total vulnerabilidad. Tras dos años de planificación y trabajo el sueño se hizo realidad.
Desde el CAB saludamos a todos los integrantes de esta expedición y resaltamos una vez más el trabajo en equipo y el logro que este proyecto dejó asentado en los libros de historia del montañismo.